Omar Mascarell González es un futbolista profesional hispano-ecuatoguineano que juega como centrocampista en R.C.D Mallorca, primera división española. En este parón FIFA, se ha unido al equipo nacional de Guinea Ecuatorial después de varios años de tira y afloja. Omar, ha atendido a imperio.gq desde Túnez.
Consta que ya estuviste en una primera convocatoria con la selección, pero no jugaste en aquella época, ¿qué recuerdas de aquél momento?
Un recuerdo bonito porque es la primera vez que pisaba Guinea, es verdad que cuando llegué aquí pues, fue una experiencia rica porque era muy joven, quizá una experiencia nueva para mí. Después de casi 13 años pues estoy aquí de nuevo para jugar con la Selección, y es algo que me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de disfrutarlo con los chicos.
¿Qué te ha hecho decidir jugar con el Nzalang?
La verdad es que esto viene desde hace muchos años, hace tiempo que quería tomar la decisión, al final por problemas personales no se pudo dar. Al final, tanto los capitanes como Belima y mucha gente que está aquí, están haciendo las cosas muy bien y eso hace que todo se vea mucho más profesional, que a la gente le dé ganas de venir, de seguir creciendo, de ser uno más en todo esto y bueno esa es mi idea, venir aquí a sumar, a ayudar y a conseguir grandes cosas con esta familia.
¿Llega tarde con 31?
Hoy en día las carreras se alargan, 31 años yo creo que es una buena edad a nivel de experiencia, porque yo he tenido mucha suerte de jugar en Ligas de otros países y creo que eso te da mucho. Mi idea es retransmitir eso en el campo, poder ayudar con mi experiencia, con mi fútbol y ya te digo, ser uno más para seguir avanzando con todos estos chicos que están haciendo las cosas de manera espectacular.
Viviste las dos últimas ediciones de la Copa de África que han hecho tus compañeros, ¿Qué comparación harías entre la selección de antes y la actual?
Creo que entre cuando estuve y ahora el cambio es muy grande, es verdad que en aquella época las cosas se hacían diferente, me acuerdo que cuando vine había jugadores brasileños contratados. Creo que hoy el trabajo que se está haciendo es espectacular; hay talentos locales y un producto cien por ciento nacional, ya lo dijeron los capitanes y todo el cuerpo técnico, luchan por los intereses del equipo. Lo que hacen los jugadores a nivel futbolístico está dando un nivel increíble y mi idea es poner mi granito de arena para seguir avanzando, seguir mejorando y para disfrutar de esta familia que desde que he llegado me han acogido muy bien.
El Nzalang cuenta con figuras como Pedro, Emilio, Ganet y los más jóvenes que están adheridos en la selección, ¿qué ingrediente trae tu llegada para el equipo?
Mi idea es aportar, también soy un jugador que lleva bastantes años jugando en la élite y creo que a nivel de experiencia pues puedo aportar, al igual que a nivel futbolístico. Intentaré hacer siempre lo mejor posible pero creo que lo bueno de la selección es eso, gente con mucha experiencia que para los jóvenes es un lujo tenerlos como referentes, y ese tiene que ser el camino no, al final la cosa va mejorando, vamos avanzando, esta familia sigue creciendo y hay que seguir en ese camino para conseguir grandes cosas.
A la vuelta de la esquina tenemos un partido crucial contra un eterno rival que es Túnez, ¿adelantarías algo positivo?
Creo que estaremos bien en el partido, eso es muy importante para sacar un buen rendimiento, creo que todos vamos en la misma dirección que es lo más importante y eso tiene que ser el camino para seguir mejorando y para conseguir grandes cosas, porque creo que nos las merecemos.
¿Algún mensaje para la afición?
Sí, si hay algo que caracteriza a toda esa gente que tenemos detrás es esa pasión con la que viven todos los partidos, el cariño que transmiten a todos los jugadores, creo que eso para nosotros es algo increíble. Mi mensaje sería que puedan estar tranquilos porque este equipo se va a dejar la piel en cada partido, vamos a intentar seguir avanzando en todas las competiciones que juguemos y sabiendo que ellos están detrás de nosotros y que nos están apoyando, será mucho más fácil conseguir buenos resultados.