Obiang Nguema Mbasogo: «No puede haber un gobierno solido y firme sin garantías económicas»

El mandatario señala que la excesiva ambición de enriquecimiento, la ocultación y mal uso de los recursos constituyen la tónica de la situación actual del Gobierno, pero que, es su deber actuar de manera preventiva para no caerse en la insolvencia de estas malas prácticas.

COMPARTIR

La Primera Ministra encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha liderado el equipo de 81 miembros del Gobierno que han presentado su dimisión en bloque ante el jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, clasificados en 28 Ministros de Estado y Ministros, 10 Ministros Delegados, 20 Viceministros y 23 Secretarios de Estado, nombrados después de la Elecciones generales del 22 de noviembre del 2022.

El presidente de la republica parece no estar contento con el trabajo realizado desde la composición de este gobierno en enero de 2023, asegura el mandatario que «se constituyó para satisfacer a todos los distritos electorales que apoyaron nuestras candidaturas» en las pasadas elecciones generales. Sin embargo, «Las promesas hechas entonces al pueblo vislumbran para un posible fracaso lo que obliga a hacer una remodelación del gobierno para intentar constituir otro mas eficaz, por eso hemos pedido la dimisión de la señora Primera Ministra y aceptamos esta dimisión», confirma.

Obiang Nguema Mbasogo ratifica que hay desafíos inminentes y no bastan las teorías, la predicaciones que no conducen para resolver las acciones administrativas que se espera de cada departamento. en este sentido, recuerda a los miembros del Gobierno en analizar profundamente sus respectivos sectores y quedar convencidos de que «no se está haciendo ni se ha hecho nada». asegura que «la gestión de las infraestructuras y los servicios públicos y privados, son suficientes para cubrir el vacío de las arcas del Estado. Si no se logra este objetivo, es por falta de voluntad y por los excesivos vicios y abusos que se repercuten por no imponer la disciplina económica».

«No puede haber un gobierno solido y firme, sin garantías económicas. La excesiva ambición de enriquecimiento, la ocultación y mal uso de los recursos constituye la tónica de la situación actual del Gobierno. Como Presidente de la República y garante del Pueblo, es mi deber actuar de manera preventiva para no caerse en la insolvencia de estas malas prácticas», dijo el mandatario.

Manuela Roka Botey, primera mujer en ostentar esta responsabilidad, fue nombrada Primera Ministra Coordinadora de la Administración, junto con los tres viceprimeros ministros mediante el Decreto Presidencial numero 43/ 2023, de fecha 31 de enero.

«He aprendido de manera rigurosa pero placentera. He dado todo mi esfuerzo intelectual y humano en compañía, coordinación de todos los miembros del gobierno para cumplir con la confianza depositada en cada uno de nosotros. Estamos todos convencidos que igualmente ha sido de gran provecho el apoyo incondicional de sus excelencias la Primera Dama de la Nación y del Vicepresidente de la Republica», ha expresado Roka Boey.

En los próximas semanas, se espera que el presidente de la República montará otro aparato gubernamental, donde los actuales miembros en funciones podrán volver a aparecer si así lo estime.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading