Obiang Nguema: «La confianza a economistas para llevar la gestión del país lo han llevado a la crisis»

El presidente de la República ha recomendado al nuevo Primer Ministro y su equipo, la creación de empleo para mantener ocupados a la juventud.

COMPARTIR

El recién nombrado Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsuga, ha prestado juramento de su cargo ante el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. Ha sido junto a los vice primeros ministros, Primero y segundo, Gaudencio Mohaba Mesu y Alfonso Nsue Mokuy. La ceremonia se ha desarrollado en la jornada de este lunes 19 de agosto, en el Palacio del Pueblo ubicado  en el centro de la ciudad de Malabo.

«El pueblo de Guinea de Guinea Ecuatorial espera de este nuevo gobierno, espera de ustedes; entonces, os hemos elegido como soldados para ir a la batalla…La confianza que he dado a unos economistas para llevar la gestión del país lo han llevado a la crisis”, ha manifestado el mandatario.

Manuel Osa Nsue Nsuga sustituye al frente del Gobierno a Manuela Roka Botey, a quién el Jefe de Estado cree que no ha recibido el apoyo suficiente de su equipo. Ha señalado que “los viceprimeros ministros no han apoyado a la primera ministra, lo he destacado en varias reuniones en los estudios que han estado realizando, parece que han hecho que ella no pueda acertar en su gestión a pesar de ser una mujer dinámica».

“La responsabilidad que se asigna a cada uno de ustedes es actuar con rigor de una manera solidaria, porque el fracaso no será para uno, sino para los tres. Personalmente, no soy economista, pero he transformado el país, hoy día Guinea Ecuatorial es una referencia, no lo digo yo, sino vino de la boca de los Estados. La confianza que he dado a unos economistas para llevar la gestión del país lo han llevado a la crisis, no ha sido el presidente, sino los que llevan la gestión de país, de ahí quiero encomendaros trabajar sin contemplación”, ha asegurado Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Nguema Mbasogo ha recordado al nuevo equipo que «el fracaso será para los tres». Les ha recomendado y enviado «como soldados, hay que ir a la batalla, no hay que tener contemplación. Cualquier miembro del gobierno, cualquier funcionario que no cumpla con sus responsabilidades hay que emplear el rigor, hay que suspenderlo para escoger los que realmente quieren trabajar con transparencia”, ha aseverado Obiang Nguema Mbasogo.

El presidente de la República ha echado una mirada al sector de empleo: “Hay que procurar para que hayan pequeñas y medianas empresas para emplear la mano de obra que carece de empleo, yo sé que en este país la juventud no quiere trabajar, tenemos que imponer a todos para que trabajen, hay que hacer que todos vuelvan al campo, ahí es donde van encontrar el empleo, porque la delincuencia que se registra en nuestras grandes ciudades es por el desempleo”.

“Debemos dar puestos de trabajo donde sea y que los que se den el empleo estén trabajando en el lugar donde se les asigne, si no vamos a fomentar la delincuencia, vamos a fomentar la inseguridad en el país, eso es lo que intento evitar, para que no haya desorden ni manifestación, porque tenemos mucha juventud”, ha manifestado el mandatario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading