En Bata se ha vuelto a registrar inundaciones, una situación amarga y difícil para muchas familias y hogares, a consecuencia de las intensas lluvias que han afectado a la región continental en estos últimos días. Se ha visto imágenes de aguas a mitad de las viviendas, caminos carreteras desbordadas y ciudadanos decepcionados en varios barrios.
En los barrios visitados este jueves como Andjeiñ y Nkoantoma, los ríos que pasan por estas zonas han crecido de manera significativa, ocupando no sólo los espacios naturales que les rodean sino también invadiendo caminos que enlazan con los barrios adyacentes, haciendo que el tránsito sea aún más complicado y poniendo en riesgo las vidas de aquellos que intentan cruzar.
Muchas de estas inundaciones son a consecuencia de la mala construcción de algunos vecinos, quienes invaden a veces el curso de los ríos, y como resultado los riachuelos terminan reclamando su espacio hasta inundar las viviendas cercanas.
La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen por su seguridad y la integridad de sus bienes.