Ha fracasado lo que podría considerarse como audiencia de conciliación entre el Profeta Ezequiel y su feligresa María Estrella Angue, por calumnias y difamación. Los dos se han visto las caras por primera vez en la tarde de este miércoles 3 de julio, desde que empezó este tema y ha sido en el Juzgado de instrucción número 3 de Malabo, para una toma de declaración por la denuncia presentada hace días por el siervo del altar.
Después tanto tira y afloja, el juez ha dado la posibilidad de llegar a una conciliación porque entendía que no se trataba de un delito sino de una falta, pero María Estrella ha decidido mantener su posición, prefirió que se abra un juicio y no llegar a un acuerdo.
“Como simplemente es una falta y no un delito, la ley dice que tenéis que hacer un acto de conciliación por injurias que solo lleva una multa, si tú tienes pruebas igual no lleguéis a la reconciliación, porque a lo que le interesa al juez no es tanto lo que has vivido sino lo que eres capaz de demostrar”, dijo el juez.
La condición de esta conciliación era que la mujer aceptara retirar todo lo que dice contra Ezequiel, desde la violación, acoso, entre otras anomalías para llegar a un acuerdo y zanjar el asunto, y si no, iniciar un proceso de vistas públicas por injurias y calumnia, y estrella ha decidido mantener su versión hasta el último día.
Estrella ha revelado que tuvo relaciones sexuales con su pastor, y que de ellas salió embarazada, pero el profeta la obligó a practicar un aborto “se postró ante mi y dijo que no puede permitir que este niño nazca porque vendrá para destruir”, revela la mujer . Además de los testimonios por una posible violación a una menor de 15 años, lo que según el juez, tras las investigaciones resultó que la niña aún seguía virgen, la denunciada también ha mencionado nombres de otras chicas que también pasaron calvarios y acosos por el mismo hombre, aunque no ha asegurado que tuviesen sexo con Ezequiel.
De todo cuanto se ha hablado en la audiencia de eta tarde, el juicio que se iniciará próximamente parece que sería muy duro para Estrella, al dependerse únicamente de sus palabras y no contar con elementos probatorios, al menos hasta ahora, pero sí defiende su verdad. Aunque el veredicto final no supondrá una cárcel para ambos, pero sí una buena multa, según ha manifestado el juez.
El juez ha descarta el acoso sexual por falta de elementos probatorios, “pueda que sea toda la verdad lo que usted dice, pero la verdad material con pruebas sólidas es la que interesa”, decía el juez, pero Estrella insiste que hay otras victimas que pueden testificar, además pueden sacar un estrato de llamadas de su antiguo contacto para descubrir otras realidades de lo que ella cuenta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp