No está claro dónde se quedarán las familias durante la rehabilitación de las viviendas sociales

El ministro de Obras Públicas asegura que el gobierno sigue trabajando y se comunicarán las decisiones de manera oportuna cuando comiencen los trabajos.

COMPARTIR

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Clemente Ferreiro villariño, ha vuelto a dejar dudas sobre el proceso que está llevando su departamento con el tema de rehabilitación de las viviendas sociales en todo el país. El miembro de gobierno ha rozado este tema sin dar detalles durante su reunión del Consejo Directivo celebrado este martes 16 de julio 2024 en Malabo II.

El ejecutivo de Malabo, a través de una reunión del Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, con las empresa China Dalian, avanzó que las obras darían inicio en el mes de octubre; hasta ahí todo perfecto. Ferreiro villariño ha sido claro este martes avisando que «la población tiene que saber que cuando se está haciendo las reformas no van a poder estar en las casas», pero, en lo que no se ha mojado es sobre dónde se quedarán con los niños en meses de inicio del año escolar en lo que duran los trabajos.

Clemente Ferreiro villariño, ministro de Obras Públicas y Viviendas.

Las manifestaciones del ministro empiezan a preocupar cuando dice que «el tiempo de rehabilitación es muy corto, la gente no va a ir 6 meses fuera de sus viviendas», como avisando de la que se avecina y que se prepare cada uno en lo que puede. Aunque pide que «la población debe estar calmada y tranquila y no empezar a alarmarse  antes del tiempo». Asegura que, «el gobierno sabe lo que está haciendo  y cómo lo hace, en su momento ya se comunicará  y se tomará las medidas necesarias», asevera.

El ministro, además, hace a la población entender que el gobierno está asumiendo los gastos de dos grandes problemas en estas viviendas: Los errores de la construcción, que son responsabilidad de la empresa china, y los daños ocasionados por el mal uso, que es responsabilidad del propietario de la vivienda.

Por lo que, asegura que cuando se empiece con la rehabilitación «tienen que desalojar las viviendas, el gobierno ya está trabajando en su programa, bien diseñado y trazado y que va a funcionar y todos van a quedarse contentos. Ya se dará la información en el momento correspondiente».

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading