María del Carmen Abeso Tan gana el concurso puente chino del Instituto Confucio de la UNGE

La joven ha asumido la responsabilidad de representar a Guinea Ecuatorial en el concurso internacional que tendrá lugar en China en el mes de agosto.

COMPARTIR

La joven María del Carmen Abeso Tan se ha llevado el primer premio este miércoles en la final del concurso tradicional del puente chino  organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. La prueba tiene como objetivo, elegir al estudiante con más habilidades en el idioma chino para que represente a Guinea Ecuatorial en la Competición mundial que se va a celebrar en China en el mes de Agosto.

«Con palabras no se puede expresar, estoy muy contenta, salí de mi casa con la firmeza de qué tengo que ganar, al llegar aquí tuve dudas, pero al final he Sido la ganadora. Amo mucho a China porque tengo parte de este país por mi padre, gracias a este concurso tengo la oportunidad de viajar, estar allá y disfrutar de las vistas», se ha expresado la joven ante la prensa.

Para mostrar su habilidad en el idioma chino, Tan ha dado un discurso cómodo de más de 5 minutos ante el público, a igual que todos los concursantes, sin embargo su sencillez y la confianza de su expresión anímica y corporal ha decantado al jurado. La joven remató su elección con una habilidad cuando se sentó para tocar el piano mientras cantaba en chino, una actuación que me ha dado otro plus para ser la elegida de la tarde ante el embajador del país asiático, WANG Wengang, quien también se dignó con su presencia en este acto.

«El toque del piano jajajaja, hace dos años que empecé a practicar, me siento muy bien cuando toco, siempre que hay una canción nueva la aprendo tocando, por eso no podía perder la oportunidad y tenía que tocar mi canción y parece que ha Sido la gota que ha colmado el vaso», respondía muy sonriente y contenta.

Este concurso se lleva a cabo todos los años en la UNGE, el instituto se encarga de traer a los estudiantes elegidos desde Bata para participar a las pruebas de habilidades, dónde los participa deben tener al menos dos talentos: idiomático y artistico, y «este es el talento que está buscando el Instituto Confucio», afirmó el director, Panadés. Una oportunidad que se da a los ganadores para poder ganar una beca durante un años aprendiendo cosas en China.

Los estudiantes que participan en el aprendizaje del idioma chino y ganen el concurso siempre tienen una ventaja de estudios en la República Popular China, donde las universidades que siguen esos talentos tienen la posibilidad de admitirlo y el joven o la joven puede decidir sacar una carrera de 5 años. Es este tipo de apoyo que reciben, y «los estudiantes que han llegado a l final de este concurso siempre han tenido posibilidades de conseguir becas para continuar con sus estudios en china», confir Panadés.

Loading