Manuela Roka Botey aprieta sobre planes de recaudación de ingresos fiscales en diferentes departamentos ministeriales

La primera ministra pide a sus colaboradores diseñar planes para mejorar la recaudación de las tasas fiscales y reducir la corrupción.

COMPARTIR

El aparato gubernamental está de vuelta a la capital Malabo, después de permanecer mucho tiempo en la parte continental del país. Con el fin de verificar el grado de desempeño de los ingresos fiscales y estar al tanto de las tasas de los contribuyentes, la Primera Ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey ha iniciado el programa de reuniones y visitas a diferentes departamentos ministeriales para trazar planes y crear nuevas políticas para la diversificación económica

En su encuentro con los responsables y miembros de los departamentos de agricultura y ganadería, desarrollo rural, pesca y recursos hídricos, Roka Botey les ha invitado realizar las funciones de sus respectivos departamentos, recordándoles así la recaudación de los fondos fiscales para mejorar el proceso y la estabilidad del pueblo.

En dicha reunión, la primera ministra le ha pedido al departamento de agricultura y desarrollo rural, coordinar y adoptar, así como dar propuestas a las políticas de desarrollo agropecuario, ganadero y desarrollo rural, con el fin de producir beneficios que permitan el crecimiento de los ingresos.

Para el campo del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, la encargada de la coordinación y administración ha señalado lo importante que es el sector petrolífero para el país, tanto a nivel de comercio nacional como internacional. Pero, también ha destacado la importancia de la pesca artesanal e insta al departamento la actividad de este proyecto.

La Primera Ministra del Gobierno ha mandatado lanzar políticas educativas que respondan a la demanda laboral, ya que, es un sector importante para el desarrollo de la nación, también ha invitado a este departamento señalar un plan para la diversificación económica educacional.

Durante el encuentro, Manuela Roka Botey ha pedido a los ministros presentes, un plan para mejorar la recaudación de las tasas fiscales, “un plan choque para mejorar los ingresos no petroleros, un plan choque de compleción de datos, una organización para establecer y darle sobre todo prioridad de diversificación de estos sectores”.

Durante el tramo final del encuentro, la primera ministra ha instado a los presentes diseñar carteles en sus respectivas instituciones que contengan información y costos de las tazas que los contribuyentes deben pagar y exigir los papeles de ingresos a los abonados “es mejor que tengan nota de ingresos que sepan qué cantidad concuerda con lo que hay en la nota”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading