Malabo Última Hora: Arde la Panadería EGTC de Fistown

COMPARTIR

La última hora de la ciudad de Malabo está centrada en el incendio que en estos momentos está teniendo lugar en Fistown. Todo el supermercado, la Ferretería y la panadería EGTC y  todo el recinto está en llamas, inclusive  las casas también que se encuentran en los alrededores.

Hasta este momento, el fuego sigue propagándose a pesar de la lluvia, mientras se espera la llegada de la brigade de la Protección Civil.

Por ahora, se desconoce si había gente trabajando en el interior, así como el origen del fuego.

Los bomberos llevan horas intercambiando coches de agua pero la columna de humos sigue intensa.

Cientos de ciudadanos se han acercando al lugar, generando una enorme expectación. Algunos llegaban con la intención de llevar algún que otro artículo del supermercado, pero se han encontrado con el hecho de que el supermercado no ha sido afectado. «Lo que tenía que quemarse no es lo que se quema», decía un hombre.

La presencia del cuerpo de policía ha Sido crucial, marcando un perímetro para evitar la erupción de los ciudadanos, de muchos que llegaban con ánimos de abusar.

A estás horas de la noche 20:45, el fuego sigue, desde dentro se escucha explosiones ligeros y la columna de humo sigue intensa, favorecida por el viento que sopla en la capital desde esta mañana por el mal tiempo.

Las cosas se complican aún más, el fuego se aumenta al ritmo  que sopla el viento. Se ha cortado la electricidad en el edificio. Aumenta la presencia de ciudadanos con la intensión de llevarse algo del supermercado.

Baja la intensidad del humo…lo que se podría considerar como el fin de este incendio que ha sacudido seriamente a la Panadería, aunque los bomberos siguen llegando con nuevos coches en medio de aplausos de los aquí acumulados. La policía está intentando en esos momentos de despejar el lugar de tanta expectación.

Hasta aquí con el comentario del incendio registrado en los almacenes de EGTC de Ela Nguema. Esperamos recoger más datos mañana sobre los móviles del fuego y los daños ocasionados. El perímetro del local sigue custodiado por la policía, mientras se sigue observando un ligero fuego desde dentro y la presencia de los bomberos que todavía siguen llegando con sirenas.

Loading