A la Federación Ecuatoguineana de Fútbol le cae encima mucha presión: Tendrá que adelantar el inicio de la liga de fútbol de primera división el 9 de noviembre, en Nzalang Nacional se encuentra en un aprieto para la clasificacion a la próxima CAN Marruecos 2025; y la selección local sin entrenador desde que Bodipo dejó el país por problemas familiares. Lo más importante en esa burbuja es que la casa gris no se duerme y se ha puesto en funcionamiento los motores para encontrar una salida satisfactoria.
Este miércoles 25 de septiembre de 2024, los miembros de la Junta Ejecutiva se han reunido de nuevo a puertas cerradas, sobre la mesa figuraban 9 puntos a debatir y entre ellos se resaltó el caso del Nzalang después de las dos últimas jornadas en las Eliminatorias de la CAN y el vaso de Rodolfo Bodipo, además da las pinceladas sobre la liga local. El secretario general adjunto, Juan Elonga ha informado que la junta ha decidido por ahora mantener el Staff técnico del Nzalang Nacional Masculino Local cuyo entrenador es Rodolfo Bodipo Díaz quien se encuentra fuera del país desde hace tiempo «por motivos familiares», según alega el ex capitán del Nzalang Nacion, pero Luciano Osa cogerá la batuta del equipo.
El campeonato de la Chan dará inicio el 26 y 27 de noviembre, u tiempo que debe encontrar que la liga local ya está en rodaje, según las exigencias de la CAF. Dado que ya se tiene la fecha de la competición, la junta convocará al staff técnico en octubre después del partido del Nzalang, para luego convocar la concentración del equipo de la Chan para su preparación.
La junta también ha analizado la situación de la Selección absoluta de Juan Micha cara a las Eliminatorias de la CAN 2025. Se ha decidido sentarse de nuevo con el seleccionador para ver cómo mejorar la participación y el desenvolvimiento del equipo. La Roja Nacional tiene dos partidos muy importantes el 11 y 14 contra Liberia, donde debe buscar sacar el mayor provecho posible.
«La junta quiere animarle y darle su apoyo, pero también quiere dar su punto de vista sobre en qué podemos mejorar sobre todo en los gallos encontrados para una mejor imagen en los dos próximos partidos. Los errores se ven realmente cuando se pierde», ha manifestado Elonga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp