COMPARTIR

El objetivo es ajustar la producción a la demanda; evitando en todo momento inundar los mercados con sobreproducción, provocando de este modo la consiguiente bajada de los precios. 

El nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, ha participado por videoconferencia esa mañana a la OPEC 48th JMMC (48 Edición de la Reunión Ministerial Conjunta de Monitoreo de los Mercados) por videoconferencia.

Este encuentro  periódico, sirve para analizar los principales indicadores de los mercados internacionales del crudo (Brent y WTI), con el fin de ajustar la producción a la demanda; evitando en todo momento inundar los mercados con sobreproducción, provocando de este modo la consiguiente bajada de los precios. 

Estos ajustes, han conllevado a la decisión de que grandes países productores de petróleo decidieran, como muestra de solidaridad,  reducir adicionalmente sus producciones; tales como Arabia Saudita en 500.000 bd, Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 144.000 bd, Kuwait en 128.000 bd, Argelia en 48.000 bd.

Dichos recortes ponen de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que tiene la OPEP para la buena salud de la economía mundial, según han contemplado con unanimidad los ministros de petróleo de esa organización, a la que Guinea Ecuatorial ostenta la presidencia en la actualidad.