A medio día de la jornada de este jueves 19 de septiembre de 2024, se ha informado sobre el derrumbado de un edificio ubicado al lado de las oficinas de la delegación regional de la Tesorería General de Estado en la ciudad de Bata, afortunadamente no se ha reportado heridos y se ha podido evacuar a todos los ocupantes hasta de las casas que tiene a su alrededor.
«Hemos tenido un susto, ya que acabamos de tener lo de 7M, cualquier cosa así asusta mucho, he tenido que evacuar a los funcionarios que se encontraban en los dos edificios administrativos, pero aún tenemos miedo ya que parte del edificio sigue ahí y otras partes que siguen cayendo», ha informado Urbano Ela Ntugu, Interventor Delegado de la Tesorería en Bata.
Se trata de un edificio que lleva tiempo en la zona, donde la gente alquila apartamentos y abajo se puede encontrar un restaurante que recibe al día a varios ciudadanos. un funcionario de la Tesorería ha informado a nuestra redacción que la parte trasera de este edificio llevaba tiempo amenazando en derrumbarse, pero nunca se había registrado lo que a día de hoy se ha experimentado.
«Los azulejos que cubren el edificio, a veces hay días que se caen cuando pasa un fuerte viento, la gente siempre viene especulando que este edificio se va a caer porque no está seguro, en este momento siguen cayendo los azulejo, lo que da entender que puede llegar a pasar otra cosa», dijo el funcionario en anonimato.
Hoy se ha derrumbado la parte trasera, mientras que la delantera sigue normal. Los que conocen un poco más de construcción hablan de mala calidad del material de construcción, partiendo desde las barrillas. En el lugar de los hechos han estado el Gobernador del Litoral y el Delegado de Gobierno de Bata.