La clínica Bioko Salud anunció ayer en su canal de WhatsApp, la ruptura del contrato que tenía con la página deportiva Actualidad Guinea Mundo, debido a “algunas discrepancias profesionales”, recoge el comunicado de la clínica.
“En primer lugar queremos agradecer a la Plataforma Actualidad Guinea Mundo, por el apoyo que nos ha brindado en este primer año de funcionamiento, un apoyo que ha sido muy significativo en nuestro proceso de crecimiento”, ha manifestado la directora de Bioko Salud, doctora Leocadia Nchama Nkulu.
La clínica que también formaba parte de la comisión de sanidad de los primeros Juegos Nacionales cree que muchas de las informaciones publicadas por las página deportiva no eran todas verdades, por ejemplo cuando dijo que no había asistencia sanitaria ni médicos durante el evento. A raíz de esa ruptura del acuerdo, Actualidad Guinea Mundo intuye que la clínica “ha recibido presiones de parte del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial para romper el acuerdo que nos unia hasta marzo de 2025”.
Sin embargo, en cuanto a las razones que han puesto fin a acuerdo de colaboración, en principio, la clínica reconoce que el detonante ha sido lo relacionado con los Juegos Nacionales, pero, añade que son una entidad sanitaria y entienden que la salud no solo abarca la ausencia de enfermedad física, sino también el bienestar moral y psicológico, y no solo trabajan con deportistas, sino también con personas no deportistas, equipos, asociaciones y entidades y en la medida de sus posibilidades, tienen la obligación moral de cuidar del bienestar moral y psicológico de todo este conjunto.
“Expresamos a la plataforma nuestra inquietud sobre las publicaciones que estaba haciendo respecto a los Juegos Nacionales, porque nos dimos cuenta que nuestro patrocinado, no publicó en ningún momento nada de los aspectos positivos que se vieron en dicho evento deportivo, sus publicaciones se limitaron a lo negativo y ni siquiera publicaron los datos deportivos de medallas, distritos ganadores y demás”, asegura Leocadia.
Además, la doctora señala que “nosotros no estamos en contra de que se critique aspectos negativos de nuestra sociedad, pero lo que nunca vamos a estar de acuerdo, es que estemos asociados a un vínculo que solo critica lo negativo y deja de lado los aspectos positivos y deportivos”, confirma la directora de la clínica Bioko Salud.
Para la clínica, eso dió una mala impresión y parecía un tema personal entre el COGE y la Plataforma, “y nosotros no podemos involucrados en trifulcas personales que no conocemos cuál es el interés de dejar en mala posición a una entidad o persona particular, por este motivo decidimos cortar nuestro vínculo”, nos relata la Dr. Leo.
Respecto a que la plataforma intuye que la institución sanitaria ha sido objeto de presiones de parte del Comité Olímpico, “nosotros queremos dejar claro que no hemos recibido ninguna presión, porque no tenemos ni un acuerdo formal con la entidad en cuestión. Hemos decidido romper el vínculo porque las publicaciones de nuestro patrocinado no nos han parecido imparciales, más bien de una señal clara de disputas entre ambas partes, claras por razones que desconocemos y nosotros no podemos vernos de por medio”, ha dicho la doctora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp