Las condiciones meteorológicas sacan de la pista a un avión de Ceiba Intercontinental

No ha habido muertos, los pasajeros se han salvado aunque con algunas heridas leves.

COMPARTIR

Un avión de la compañia nacional, Ceiba intercontinental ha sufrido un accidente leve en el Aeropuerto Internacional de Malabo mientras intentaba aterizar. El avión partía de Bata, consiguió tomar tierra, sin embargo, parece ser que el siniestro se ha debido a las dificultades que se le han presentado a los pilotos por “las condiciones meteorológicas y la poca visibilidad por las lluvias y el agua que se acumulaba en la pista”, lo cual ha empujado el aparato y se ha deslizado saliendo de la pista a una zona no adecuada, según ha declarado el ministro de aviación Civil, Norberto Bartolomé Mosuy.

Un video en el que ha tenido acceso este medio, muestra el momento del accidente, donde el avión toma tierra con normalidad, con una iluminación adecuada. El pasajero empezó a gravar el aterrizaje sin saber que ultimará gravando un accidente. Al parecer pudo haber sido problemas de frenos por la acumulación del agua en la pista.

El ministro ha confirmado que no  ha habido victimas de perdidas humanas, aunque se puede considerar pequeñas heridas sufridas por los pasajeros. Este es el único aparato con que cuenta ahora la compañia  que está en condiciones, ya que los demás se encuentra en revisión capital,  por lo que “el horario de vuelos se verá afectado”.

Se ha logrado evacuado a todos los pasajeros y “cada uno con su propio pie se ha ido a su casa”. A pesar de ello, la compañia se ofrece a atender a cualquier persona que necesite asistencia medica.

Después de lo sucedido, las autoridades aeroportuarias y los tripulantes, encabezados por el comandante del vuelo, han mantenido una reunión de crisis en el Aeropuerto de Malabo con el personal de turno de la torre, para conocer más datos. A partir de este viernes 30 de agosto se recuperará el avión para evaluar los daños. Norberto también ha revelado que el aparato que ha sufrido el percance viene de una reparación capital, pero que ha volado durante dos semanas sin ningún problema.

Loading