La UNGE hace oficial el inicio del curso escolar 2024-2025

La ceremonia de apertura ha tenido lugar en la acostumbrada Sala Magna de la institución académica, presidida por el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

COMPARTIR

El Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha declarado oficialmente este viernes 25 de octubre, la apertura  del curso académico 2024-205. Ha sido en una ceremonia organizada en la sala Magna de la institución académica, con la asistencia de varios invitados, profesores y el público estudiantil.

«Es un acto muy significativo, no solamente el lanzamiento de las actividades, también poner a la luz toda la planificación básica y los lineamientos que van a regir cada curso académico que se apertura. Nos permite involucrar a todos en la línea de actuación que la Universidad pretende implementar a lo largo del año académico», ha manifestado Antonio Nsue Ada, profesor y director de relaciones interuniversitarias.

Como de costumbre, el inicio del curso escolar ha caracterizado por una misa de acción de gracia presidido por el Vicario del Archidiócesis de Malabo, Juan Beká. Tanto el celebrante como la comunidad universitaria, han elevado plegarias a Dios para que haga crecer a la UNGE en sabiduría.

A nivel académico y administrativo, luego de entregar los certificados a los profesores que participaron en el taller del sistema LMD, Filiberto Ntutumu, rector Magnifico, ha vuelto a poner de relieve los hándicap que tiene la institución que dirige desde hace casi 10 años. El administrador de la UNGE como siempre ha vuelto a tocar el tema de la necesidad de investigación como razón de ser de una Universidad, algo inalcanzable si la institución no dispone de suficiente financiación. También ha hablado sobre la insuficiencia del espacio físico, señalando que en ese año se registra una matricula de más de 11 mil estudiantes y, solo queda planificar los horarios para no dejar a ningún joven fuera de las aulas.

A pesar de todos los hándicap que sufre la joven institución universitaria, Ntutumu Nguema ha reafirmado que la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial seguirá profundizándose, trabajando para ser una universidad cercana a la sociedad, vinculada al mundo empresarial, con el fin de que los egresados consigan sus salidas profesionales que den soluciones a sus vidas.

El Rector Magnifico ha pedido la colaboración de todo el grueso de profesores y funcionarios de su institución, para dar solución a los problemas y ser patrióticos. Además ha admitido críticas constructivas, y no solo eso, que la gente aporte alternativas para la mejora.