Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se ha mostrado indignada ante un cambio de nombre que hizo Google; hace días atrás, la empresa cambió el nombre de “Golfo de México” por el de «Golfo de América», lo que ha enfurecido a Sheinbaum quien afirmó llevar a Google ante los tribunales si sus mapas con sede en Estados Unidos siguen etiquetando al Golfo de México como Golfo de América.
«El cambio de nombre “está mal” aquí lo que está haciendo Google es cambiar el nombre a la plataforma continental de México y eso no tiene nada que ver con con el decreto que hizo el presidente Trump para su propia plataforma continental, solo en su plataforma continental” ha expresado la presidenta según el canal CNN México.
Durante la rueda de prensa, Claudia Sheinbaum leyó una carta dirigida a la empresa Google
“Cualquier referencia a la iniciativa sobre el golfo de América en Google Maps debe limitarse exclusivamente en Estados Unidos, en caso de excederse de eso, el gobierno de México tomará las acciones legales pertinentes.
Finalmente, la presidenta de Mexico ha declarado que está a la espera de la respuesta de Google antes de emprender dichas acciones legales.