Este martes 2 de julio, la Policía Nacional de Malabo ha presentado la detención de Benjamín, joven de 21 años que, según las investigaciones actuó con alevosía y premeditación al apuñalar mortalmente a la victima en el cuello durante una pelea en el barrio de San Valentin de la ciudad de Malabo. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril 2024 durante una pelea por un supuesto robo de 20 mil XAF.
“Me llamó el marido de mi vecina y me dijo que si sabes que has cogido el dinero puedes devolverlo, dije que no sabía nada, pero es cuando vino en señor (la victima) con un vaso de vino, estaba un poco borracho y dijo que yo era la persona que cogió en dinero, comenzamos a aguantarnos las camisas, con la furia que tuve, le apuñalé con un cuchillo. Después del susto que tuve, dejé el cuchillo y me fui corriendo”, confiesa el agresor.
El presunto asesino se enfrenta cargos de asesinato con alevosía y premeditación, tipificado en el artículo 147/1,2 del Código Penal de Guinea Ecuatorial. Benjamín tiene un antecedente de agresión con lesiones graves, un caso por el que cumplió dos años de cárcel.
“No estaba informado que ya había muerto porque me dijeron que le llevaron al hospital, cuando me informaron que al final falleció, tuve más miedo y me fui más lejos”, lamenta.
La policía procederá igualmente a la detención de aquellos ciudadanos que encubrían a Benjamín durante su fuga donde aparentemente ya realizaba una vida normal en el barrio Torrejón de Malabo.
“El señor que me acogía le daba a veces un poco de dinero, la noche que me entregó a la policía fue porque le respondí mal y no le di el dinero. Es la misma persona que me daba la información sobre el caso”, confiesa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp