La OIEC se prepara para celebrar  en Bata el Día Internacional del Niño Africano

El evento se celebrará el 16 de junio con el lema : "Educar a un niño es colaborar con la obra de Dios”.

COMPARTIR

El  16 de junio, la ciudad de Bata será escenario de la conmemoración del Día Internacional del Niño Africano por la Oficina Internacional de Educación Católica, con el lema «Educar a un niño es colaborar con la obra de Dios”, y participaran  15 países del continente africano en calidad de miembros de la organización OIEC,  encargada de la educación de los menores.

El reverendo Fernando Ondo Ndjeng, presidente de la OIEC, ha revelado que el mensaje clave de la Organización, en homenaje al día del niño africano de este año 2024, es de recordar que Jesucristo como el primer defensor de los niños. Por lo que la institución eclesiástica,  al ser también asesora de la UNESCO y de la Unión Africana en materia educativa, tiene por misión y rol apostar por el reconocimiento de la dignidad y derecho a la educación de los niños y jóvenes marginados.

El presidente de la OIEC-ÁFRICA, ha reconocido que la formación digna significa un buen futuro para África y el desarrollo del continente . «Con una formación integral en valores humanos, morales, sociales e intelectuales. En definitiva, celebremos todos y construyamos un África en solidaridad, en bienestar y en dignidad».

Celebrar el día del Niño Africano supone, así mismo, unirse a las Naciones Unidas, en su lucha y empeño por hacer efectivo el reconocimiento del derecho fundamental y universal de la educación en todo el mundo y especialmente, en África, con el objeto de lograr un cambio gradual en la humanidad, donde la dignidad del ser humano sea el denominador común para todos los pueblos de la tierra.  Ondo Ndjeng, ha felicitado los esfuerzos de los gobiernos africanos, por lograr que hayan condiciones cada vez más dignas para el desarrollo de la educación de los niños.

Loading