La Oficina Única de Documentación de Vehículos de Guinea Ecuatorial (OFIVEGE),ha acordado incorporar el número de registro de los taxis de Malabo a la Carta Única de Pago, para un único justificante de pago. Esta decisión fue confirmada durante una reunión mantenida ayer miércoles 11 de julio, entre la Coordinación Nacional de la OFIVEGE y el Ayuntamiento de Malabo.
Los propietarios de los vehículos al servicio de taxi vienen pagando esta tasa al ayuntamiento, a pesar de la llegada de la OFIVEGE. Un comentario exótico a esta decisión ha generado enfado en la población señalando que “Los taxis con seguro podrían empezar a cobrar 1.000 FCFA por persona a partir de mañana”. Sin embargo, el coordinador de la OFIVEGE asegura que la medida no afecta el importe de taxi, “No está en el comunicado, eso se lo ha inventado alguien”, afirmó Pablo Nguema
De ahora en adelante, los ciudadanos que acudan a la Oficina Única de Documentación de Vehículos para la tramitación de la Cartilla Única del Vehículo para la modalidad de taxis, notarán un incremento de 25 mil en la cuantía a pagar, y el computo asciende de 219.000 a 244.00 XAF. La cantidad de 25.000 que suponen la diferencia al alza en el precio se debe al número de registro que viene cobrando la Casa Consistorial de la capital.
A pesar de eso, se mantiene los previos trámites administrativos y técnicos de las autorizaciones de taxi en la Dirección General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial. Es decir, una tramitación a dos bandas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp