La identificación temprana de la tuberculosis y su tratamiento, fundamental para reducir su transmisión

Sanidad ha iniciado con un curso de formación a los agentes de información sanitaria en habilidades educativas para la prevención de la TB en las comunidades.

COMPARTIR

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Salud Pública Carlos III, organiza una formación sobre «Prevención de la Tuberculosis (TB) y Promoción de la Salud Respiratoria», dirigida a los agentes distritales de comunicación en salud, con el objetivo de desarrollar intervenciones educativas de sensibilización en las comunidades.

La primera fase de esta formación se  lleva a cabo en el distrito de Luba del 17 al 19 de junio, y en Bata del 20 al 22 del presente mes.

El fin de esta formación es, proporcionar a los comunicadores sociales del Programa Nacional de Educación Sanitaria y Movilización Social, las herramientas metodológicas para la actuar en la prevención de la TB y la promoción de la salud respiratoria. Aseguran que la identificación temprana de la tuberculosis y la adherencia al tratamiento, son fundamentales para reducir su transmisión.

Las sesiones se desarrollan según la metodología de educación de adultos, fomentando la participación activa de las personas que aprenden. Se busca que las personas aprendan practicando, y reflexionen sobre la utilidad de los conocimientos adquiridos.

La formación consta de cinco sesiones educativas. Tras el proceso de capacitación, los educadores recibirán certificación por competencias como educadores sanitarios en salud respiratoria con énfasis en prevención de la tuberculosis.

Loading