La gestión de las empresas autónomas, el dolor de cabeza del gobierno

El Vicepresidente de la República muestra su preocupación por la falta de rentabilidad de los 11 Órganos Autónomos y Entidades Públicas empresariales de Guinea Ecuatorial.

COMPARTIR

El gobierno, a través del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, sugirió el estudio de los problemas que conllevan a las empresas autónomas y entidades públicos a su falta de rentabilidad para cumplir los objetivos por los que fueron creadas, y en la reunión con la comisión de trabajo celebrada este martes 18 de junio de 2024 , se le ha informado del porqué muchas de ellas no pueden maximizar sus beneficios.

Tras analizar la situación de forma generalizada, el miembro del Gobierno ha mostrado su descontento por los informes arrojados y que ponen de relieve la mala y pésima gestión de algunas empresas. Por ejemplo, de acuerdo al reporte de la prensa institucional de la vicepresidencia, se ha sabido que  el centro médico La Paz de Malabo gasta el 80% de sus beneficios en salarios del personal. Mientras el mismo hospital en Bata funciona sin un sistema profesional de contabilidad.

En el mismo paquete se encuentra El Órgano de Telecomunicaciones, Ortel; cuya previsión de ingresos y gastos no se cumple. Su activo tampoco está actualizado ni presenta su estado de flujo de efectivo. Además, se ha sabido que la empresa está endeudada.

Sin embargo, puntualiza el gabinete de prensa de la vicepresidencia de la República, que la única que ha recibido palabras de apoyo de Nguema OBIANG, ha sido GECOTEL, Una empresa cuyos servicios han quedado obsoletos por la aparición de las nuevas tecnologías. Por su situación, la comisión ha decidido que se la actualice con servicios que respondan a las necesidades del momento.

Nguema Obiang Mangue se reunirá de nuevo de manera personal con cada una de las empresas para volver a analizar sus respectivas situaciones, además, será momento para informarles sobre las nuevas medidas que tomará el gobierno para regularizar sus correspondientes patrones de funcionamiento a fin de que retribuyan a favor de la economía del país.

 

Loading