El Fiscal General de la República, Anatolio Nzang Nguema, ha informado que se ha abierto diligencias para verificar si Baltasar Ebang Engonga (Bello), autor de los vídeos eróticos que circulan en las redes sociales tiene una enfermedad contagiosa, y que haya utilizado esa vía para propagarla en la población ecuatoguineana. En caso de ser así, se estaría hablando de un delito contra la salud pública “que se castiga con pena de cárcel a personas que, con conocimientos de que posee una enfermedad infecto contagiosa la haya propagado a través de relaciones sexuales”, Asegura el fiscal General.
“La población está en riesgo, porque, detrás de cada una de estas mujeres, están sus maridos, además de otras personas que de una forma se relacionan o se han relacionado con ellas”.
De acuerdo a las imágenes, se confirma que ninguna de esas mujeres fue obligada, aunque el joven se ve sometido en un adulterio, sin embargo el fiscal dice que “la Ley no castiga el hecho de mantener relaciones sexuales, a no ser que sea en contra de la voluntad de las personas: violaciones, agresiones sexuales”. Además, se pueden tipificarse como delitos en caso de que las victimas sí denuncian los hechos.
“La persona victima es la que debe denunciar cunado la relación sexual se ha mantenido con la concurrencia de una violación o agresión sexual, intimidación, amenazas, precio, recompensa…”, dice el fiscal general de la República, Anatolio Nzang Nguema.
Síguenos en el canal de WhatsApp