El Nzalang Nacional U-20 ya se encuentra en Malabo después de su baño histórico al zambullirse en el torneo de la UNIFFAC; perdió los dos partidos disputados ante los dos Congos: 0-2 ante los de Brazaville y 3-1 ante la RDC. Pero no pasa nada, porque la Federación Ecuatoguineana de Fútbol les ha mostrado su apoyo y confianza para futuras competiciones internacionales.
La casa gris revela que Tomás Venancio Ndong Micha en sus reflexiones durante su encuentro con los jugadores, ha manifestado que gozan de la confianza de su institución y que, seguirán trabajando arduamente para que este conjunto siga participando en este tipo de encuentros para así pulir a jugadores llamados a defender la Selección Nacional en el futuro.
Al seleccionador no le hizo falta repasar el discurso después su paso a Brazaville, Beseku dijo que «lo más importante era participar», como único camino para mejorar el futbol. También puso de relieve el caso de que nunca habíamos participado en una competición con esta categoría, además del poco tiempo de preparación, otro factor muy importante.
«No es un proyecto de suerte, sino un proceso con mucha paciencia e inversión. Felicito la iniciativa de la FEGUIFUT, espero que no pare el proceso, bien o mal, estos niños han adquirido un poco de experiencia», dijo el seleccionador Beseku en Actualidad Guinea Mundo.
Aunque no ha sido fácil para la selección U-20 perder todos los encuentros de la compensación y ser eliminados del torneo, tuvieron un recibimiento cálido por parte de la Feguifut para mostrarle que continúan apostando por el desarrollo y formación de los jóvenes talentos del país. Han animado a los jugadores a tener la moral suficiente para olvidar lo ocurrido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp