Las Asociaciones Deportivas vinculadas a la Federación Ecuatoguineana de Discapacitados, han acordado promover una moción de censura contra la junta que dirige esa institución, con la cara visible del señor Adalberto Ndong Ekua Ntuidjock, al que acusan de mala gestión y falta de transparencia financiera. por lo que se ha interpuesto un recurso de alzada ante el ministerio de Deportes. Solicitan la celebración de una asamblea electiva con una moción de censura en conformidad con el artículo 34 inciso (B) que reza: Si el presidente no convocase la asamblea general, la convocatoria correspondiente podrá ser solicitada al consejo superior de Deportes.
“Nos permite salvar la situación grave de indicio de corrupción, malversación de fondos públicos y abuso de bienes del noble pueblo de la republica de Guinea Ecuatorial”, recoge el recurso firmado por las asociaciones.
Las asociaciones denuncian que la Federación Ecuatoguineana de Discapacitados lleva seis años sin celebrar su Asamblea, apresar de las múltiples órdenes ministeriales desde la era de “Tolerancia cero”, las cuales apelaban a las federaciones realizar sus asambleas.
“Esta es la situación que ha permitido el desgaste total y la excesiva corrupción, y es la que nos ha permitido, como miembros de esta junta ejecutiva reunirse y denunciar esta situación a las instancias superiores”, explican.
Las asociaciones firmantes alertan que los miembros de la junta ya están haciendo sus transferencias para vaciar rápidamente las cuentas de la federación de discapacitados, por lo que, “desde este punto solicitamos la cancelación o el bloqueo de todas las cuentas, tanto la firma en los ministerios así como en el Banco CCEI BANK, donde la FED es cliente”, hasta después de la celebración de la Asamblea solicitada.
Síguenos en el canal de WhatsApp