Desde la mañana de este miércoles 11 de septiembre, se alarmó sobre las inundaciones en las calles de la ciudad de la Bahía de Luba, provocadas por las fuertes lluvias caídas de forma repetitiva en la zona. Las calles y carreteras se han visto desbordadas de agua, y las viviendas ubicadas en las zonas más bajas de la localidad se han quedado sumergidas hasta más de 50 centímetros, eso si, «sin pérdidas de vidas humana, pero grandes destrozos de materiales», confirmó el Alcalde, Bienvenido Reima.
A últimas horas de este miércoles, el alcalde de la vía, Bienvenido Riema Luba ha asegurado a esa redacción que la ciudad se está reponiendo: «estamos recuperando la normalidad a Dios gracias», el mismo ha revelado que la situación ha sido provocada por «la falta de canalización de los ríos».
Las lamentables imagenes vividas durante esta jornada han motivado a las autoridades de Malabo y una delegación integrada por los ministerios de Obras públicas e Interior se han desplazado al lugar oara vivir insitu los moviles de tal desastre. Se ha sabido que Los rios y los puentes que reciben el agua que procede de las montañas son muy pequeños.
Con la visita de las autoridades de Obras Publicas, se espera que el proyecto de canalización de los ríos iniciado en Malabo y Bata llega a Luba para evitar otras inundaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp