A la empresa OCEANEERING le interesa trabajar en Guinea Ecuatorial con el proyecto de conexión de pozos petrolíferos con el buque Serpentina. La firma americana ha presentado su plan de trabajo que incluye la realización de una inspección en la primera fase, para luego determinar el material necesario, y, posteriormente presentar el coste real para la ejecución de esos trabajos.
Las intenciones fueron presentadas el miércoles 17 de julio al vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, en una reunión mantenida en el palacio del Pueblo de Malabo, en la que estuvieron presentes los ministerios de Hidrocarburos, Tesorería, así como los directores de Gepetrol y SONGAS. Informó el gabinete de prensa de la vicepresidencia.
El bloque B estaba siendo operado por ExxonMobil y actualmente está bajo la gestión de Gepetrol, mientras se estudia la posibilidad de conectar al buque Serpentina los pozos que estaban conectados anteriormente con el barco Zafiro. El objetivo es, aumentar la producción de petróleo en el país.
El vicepresidente de la República, recomendó a los responsables de hidrocarburos y Tesorería sentarse con la empresa americana lo antes posible con la finalidad de negociar el coste que el Estado deberá pagar para los trabajos de conexión de pozos petrolíferos, con la premisa de que el sector de hidrocarburos representa el mayor volumen de ingresos en la economía de Guinea Ecuatorial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp