La Corte agota las vistas de 33 recursos de casación en Bata

Del 15 al 23 de octubre, la Corte Suprema de Justicia ha analizado en la ciudad de Bata, más de 33 recursos de casación laboral, civil y penal .

COMPARTIR

Antes del acto de clausura presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Evuy Nguema Mikue, tres últimos recursos han sido analizados. El caso de Policarpo Monsuy, quien confió en Enrique Envomo Ondo para una finca rústica. Sin embargo, Ondo decidió vender las parcelas sin el consentimiento del dueño, eso sí, alega hoy que adquirió la propiedad a través de un contrato de compraventa, algo que Monsuy desmiente, y le acusa de falsificación de documentos, apropiación indebida y por estafa.

Fuentes de la corte revelan que el juzgado de instrucción número tres de Malabo ya había sobreseído el caso por falta de pruebas, pero esta decisión ha sido impugnada en el proceso de casación.

Shane Huxham y Frederick Jhones también solicitaron la estimación de su recurso de casación, afirmando que la sentencia anterior violó las leyes nacionales al no incluir las diligencias necesarias para probar la culpabilidad de los demandados. Este caso pone de relieve la importancia de seguir los procedimientos legales adecuados para garantizar un juicio justo.

El recurso de Antonio Eyene y Celia Nchama, quienes solicitaban la confirmación de la sentencia en primera instancia y la anulación de otra, dictada por la Audiencia Provincial de Centro Sur por daños y prejuicios en una accidente de trafico. Señalan que la compensación por daños materiales, gastos hospitalarios y lucro cesante no fueron adecuados. Solicitan otros 6 millones XFA, mientras aseguran que la parte contraria ya había reparado los daños ocasionados en el vehículo de además de una indemnización de 6 millones XFA.

En todo caso, todos los recursos se han quedado vistos para sentencias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp 

Loading