El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo de Guinea Ecuatorial han lanzado este viernes 25 de octubre en SIPOPO, el proyecto «Impulso Profesional», con el objetivo de brindar oportunidades laborales a jóvenes recién egresados de las universidades y de centros profesionales. Durante el acto de apertura, el Primer Ministro de Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, destacó la importancia de este proyecto que busca reducir la demanda de empleos entre jóvenes en el mercado laboral.
En su intervención Osá explico que, “creemos que la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, tendrá efectos positivos en la reducción de conductas lesivas que inactividad, las malas compañías y escasa conciencia cívica pueda llevar a muchos de nuestros jóvenes a cometer actos socialmente reprochables”.
El proyecto «Impulso Profesional» se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda Guinea Ecuatorial 2035, promoviendo alianzas público-privadas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La finalidad es dotar a los jóvenes de experiencia laboral, mejorar su competitividad y productividad, y reducir conductas negativas asociadas a la inactividad, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y personal.
Betty Pamela Wabunoha, representante de la PNUD en el país, también habló reafirmando el compromiso de la institución al que representa seguir trabajando en colaboración con el Gobierno en diferentes áreas para la mejora del país y el cumplimiento de los objetivos.