El nadador Higinio ha abanderado a Guinea Ecuatorial en los Juegos Olimpicos de París, lavado la imagen y batiendo el récord olímpico nacional. El joven ha competido este jueves 1 de agosto en 50 metros libres con una marca de 28.42, se ha quedado en el tercer puesto en su batería, y en el número 67 en la lista general, rescatando así el ridículo de Moussambani en Sídney en el año 2000, al nadar la prueba de los 100m libres en 1.52:72, doblando el tiempo de cualquiera del resto de participantes.
Higinio es un luchador superviviente, comparado a quenel país lleva varios años sin agua en las piscinas olímpicas. El joven y su federación se han valido en hacer exhibiciones en piscinas de los hoteles, pero ha demostrado que quiere y puede nadar pese las circunstancias adversas de logística.
Su posición ha emocionado a los ecuatoguineanos, quienes han estado pendientes en las pantallas de televisión desde el país. Su federación también se ha juntado en un restaurante mientas el joven se dejaba toda la energía sobre las aguas de París.
Sigue nuestro canal de WhatsApp