Guinea Ecuatorial está en cuartos de la Copa África gracias, en parte, al enorme rendimiento bajo palos de Jesús Lázaro, con nacionalidad española, del Alavés y la revelación del torneo continental africano.
Lo que está consiguiendo Jesús Lázaro Owono Ngua Akeng con la Selección de Guinea Ecuatorial está al alcance de muy pocos. Sus datos en la Copa África son espectaculares y, mientras, el Alavés se frota las manos.
El combinado guineano pasó a la siguiente ronda, a cuartos de final, tras eliminar a Mali en la tanda de penaltis. Owono solo se ha perdido el primer partido de lo que va de torneo, pero en los otros tres aún no ha encajado un gol (victorias por 0-1 ante Argelia y Sierra Leona, y empate sin goles en el tiempo reglamentario contra Mali).
Sin embargo, sus buenos números no se quedan ahí. Owono ha recibido seis disparos y los seis los ha detenido con contundencia. Un porcentaje a la altura de la solidez defensiva de su selección en la Copa África 2022.
“Ojalá no pare. Ha sido difícil porque empezamos lanzando y fallamos el primero, pero yo estaba muy concentrado y tenía la confianza de todos”, dijo este miércoles a ‘El Larguero’.
“Peleamos por la unión de todo nuestro pueblo. Sólo tenía ganas de saltar, cantar, bailar… Estaba eufórico. Luego vi a mi madre llorando y diciéndome ‘hijo, no puedo estar más orgullosa de ti y a mí también se me caían las lágrimas”, añadió.
Owono ha sabido aprovechar su oportunidad también en el Alavés, donde Mendilibar le dio la oportunidad ante la Real Sociedad en Liga por el positivo en COVID-19 de Pacheco y Sivera. En verano volvió de su cesión en el San Ignacio y apunta a quedarse en el primer equipo.