Algo insólito ha ocurrido en el certamen Miss Guinea Ecuatorial 2024, y es que la portadora de la corona de Miss Universo, Diana Hinestrosa no ha tenido la oportunidad de entregar la corona a su sucesora porque no ha sido invitada por la organización por motivos que hasta ahora no se conocen. A pesar de esta “discriminación”, la joven se ha despedido del trono en su cuenta de Instagram; “Todas las despedidas duelen un poco”.
Dirigiéndose a la nueva reina de la corona de Miss Universo, Hinestrosa revela que, “aunque no haya sido invitada a tu coronación, tú y las siguientes Reinas siempre podréis contar con mi apoyo porque entiendo que este sueño no se limita a una persona, a una entidad, o al ego humano. Esta noche desde la distancia te llevas un trocito de mi corazón, y te pido que lo cuides con todo el amor, el orgullo y la dignidad que puedas. Que cuidar el nombre de Guinea Ecuatorial y elevar la bandera por todo lo alto sea tu prioridad número 1”, ha escrito en Instagram.
A Hinestrosa y a su sucesora las han negado momentos de grandes emociones. A la joven que ya dejó huellas, alzando la bandera de Guinea Ecuatorial en grandes escenarios la hubiera gustado entregar la corona personalmente, abrazar a su compañera y dirigirla estas palabras por los cuatro vientos, pero no se ha ido como lo quisieran, sus mejores deseos son para que la otra: “que sueñes. Permítete cumplir este sueño a tu manera y disfruta, Disfruta mucho hermana, que en cada momento difícil del camino recuerdes que por algo has sido la elegida. Confía en tu visión, sin importar que tan diferente sea de lo común, solo así se deja huella. Es tu momento, es tu película”.
La corisqueña se ha preocupado de igual modo del cumplimiento de los objetivos con los que fue diseñado este certamen, señalando su esperanza de que, “cada año, este certamen que durante tanto tiempo he idealizado se siga acercando a los ideales que defiende. Que las niñas se vean plenamente empoderadas, escuchadas, apoyadas y guiadas. Que no sea un concurso más, que sea una plataforma a sus sueños, un recuerdo impecable en sus vidas”.
Con toda valentía, la ya ex Miss Universo Guinea Ecuatorial 2023 ha felicitado a todas las participantes de esta edición “por el coraje de subirse a ese escenario y espero que con ese mismo coraje sigan afrontando cualquier adversidad. No me hace falta conoceros para saber que saber que estáis hechas de roble.
Sigue nuestro canal de whatsApp