El Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial -INPYDE ha iniciado un curso de capacitación sobre la contabilidad conforme a los parámetros de la SYSCOHADA dirigida a pequeñas y medianas empresas, así como a emprenderse particulares con domicilios en Malabo, con el objetivo de que puedan cumplir con las normativas de la OHADA.
La apertura del seminario en vigor ha contado con la presencia de Antonio Pascual Oko Ebobo, presidente de la Junta Rectora del INPYDE, el Director General del mismo, entre otros.
La iniciativa surge a raíz de un encuentro en 2020 entre miembros del INPYDE y una delegación del Banco Mundial, donde ambas partes acordaron la necesidad de capacitar a los contables de las pymes y emprendedores para que estén al día con las exigencias de la OHADA.
«Estas actualizaciones no sólo se limitarán para Malabo y Bata, el objetivo es que dotemos de formación a todos los contables de las pymes nacionales» asegura el Director de INPYDE.
Los facilitadores coinciden que esta formación es fundamental para que las empresas adopten una contabilidad transparente, que además les ayudará a atraer la inversión extranjera y se mejorará la calidad y la gestión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp