Iban Edu: “No está todo perdido ni ganado”

El delantero del Nzalang es consciente de que todo depende de que el equipo consiga los seis puntos de esa doble partida ante Liberia. Esperan que el pueblo apoye como siempre llenando el estadio.

COMPARTIR

El Nzalang Nacional recibe el viernes 11 de octubre a la selección de fútbol de Liberia en el estadio de Malabo, y el 14 del mismo mes viajara a para el partido de vuelta correspondiente a las Eliminatorias de la CAN TotalEnergies Marruecos 2025. La Roja está en la tercera posición en la tabla de clasificación con un solo punto y necesita sí o sí, puntuar para buscar la clasificación.

Los dos encuentros son de mucha importancia para Guinea Ecuatorial, después de la derrota de 2-0 sufrida ante Argelia y un empate en el último minuto ante Togo en Banapa. Iban Edu a pie de césped después del primer entrenamiento de este martes nos ha atendido y asegura que los resultados en sí ya demuestran que el grupo “es difícil y no es tan fácil de lo que pensamos”. Sin embargo, con los dos partidos contra Liberia, “tenemos que conseguir esos puntos para poder clasificarnos”, asegura el delantero.

El Nzalang quiere aprovechar en ganar esos 6 puntos ante Liberia, mientras espera que Argelia también lo haga sobre Togo, para así tener un comodín de posicionarse como segundo. “Entendemos que, con dos victorias y las derrotas de Togo, aún no estamos automáticamente clasificado, pero sí que estamos cerca”, lo que espera Edu.

Iban asegura que el equipo afrenta esas eliminatorias como siempre, a pesar de los resultados, y, entiende el país y la afición están acostumbrados a que en las dos primeras jornadas el Nzalang ya esté clasificado con 6 puntos, algo que no ha sido posible en esa ocasión, pero, “seguimos siendo una selección humilde y trabajadora”.

“En la última Copa de África, las dos primeras jornadas las perdimos y al final pudimos clasificarnos. No está todo perdido ni está todo ganado, pero depende del partido del viernes, tenemos que ganar en casa y conseguir otra victoria en Liberia”, asegura el pícaro.

Además del caso de Nsue, Micha ha recuperado a su equipo de la última CAN y un poco más, con la presencia de Machín, Akapo, Pedro Mba Obiang y las incorporaciones de otros como Gael, Domingo MBA , entre otros. Este viernes se espera ver a la Roja, motivada y rugiente en busca de la victoria, al menos, así lo promete Iban porque al final “sabemos que debemos ganar esos seis puntos para poder tener opciones. Creo que las ganas y el hambre del Nzalang están ahí, esperamos que el pueblo también esté con nosotros, que llenen el estadio y podamos disfrutar de una victoria”, solicita.

En la penúltima jornada de las Eliminatorias, El Nzalang recibirá en casa a los a argelinos, será un partido no apto para cardíaco, intenso y decisivo; “sabemos que somos fuertes, sabemos lo que somos capaces”, asegura Iban Edu, con la decisión de que, en el último partido fuera de casa ante Togo “tenemos que irnos ya clasificados, si no, pues es difícil”.

Después de Emilio Nsue, la afición siempre ha puesto la confianza y la responsabilidad del gol en Iban Edu, afortunadamente él también está con las mismas ganas. “Yo también quiero marcar, quiero hacer disfrutar con goles, pero lo importante es que consigamos los tres puntos y da igual quien meta los goles, ojalá el viernes salgamos con victoria y con goles y poder celebrarlo”, dice.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading