El Nzalang Nacional derrotó a Liberia 1-0 en la tarde de este viernes 11 de octubre en el estadio de Malabo, para colocarse segundo de grupo con 4 puntos en la tabla de clasificación, por debajo de Argelia en las Eliminatorias de la CAN Marruecos 2025.
Iban Edu marcó el gol de la victoria en el minuto 34, cuando transformó una pena máxima provocada por él mismo, tras ser derrumbado en el área mientras paraba un balón cruzado de Basilio Ndong. Fue también después de anularle un gol. El delantero cumplió su deseo de celebrar la victoria del Nzalang Nacional con un gol salido de sus botas, como lo deseó hace dos dias atrás en una entrevista con Imperio, después de un entrenamiento.
El Nzalang pudo haber goleado a Liberia, ha demostrado buen futbol pero no tuvo profundidad en las definiciones, “bastantes limitados en este aspecto, llegamos pero a veces la gente se precipita, intentaremos trabajarlo mucho mejor, pero no tenemos tiempo porque cada concentración es máximo dos días, nos falta el gol porque necesitamos un delantero con experiencia”, señaló Micha en rueda de prensa.
El seleccionador Juan Micha y sus muchachos sabían que, aunque fuera un partido difícil, era imperativo sumar tres puntos en casa, como también lo será en Nairobi, para seguir soñando en la clasificación. Una presión psicológica a la que está sometido el equipo nacional. “estábamos jugando una final”, asegura Micha. El míster ha señalado que el equipo “ha jugado a maximo nivel, debemos hacer nuestro futbol para llegar”, también en sus valoraciones ha echado en falta el papel de Mascarell. “Nos ha faltado el equilibrio de Mascarell, es el que controla el partido”, alagó.
El día 14 de este mes Liberia recibirá al Nzalang en Nairobi y los muchachos de Micha deben hacer los deberes de la misma manera que lo han hecho hoy, con una victoria de Guinea Ecuatorial para mantenerse como segundos de la tabla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp