Iban Edu esperó hasta el 80′ para la victoria 1-0 del Nzalang ante Malawi

El pícaro anunció ayer en rueda de prensa que el país volvería a gozar de una victoria y así lo ha cumplido

COMPARTIR

El Nzalang nacional ha hecho los deberes este lunes 10 de junio ante Malawi 1-0 en el estadio de Malabo, correspondiente a las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. El único tanto de la Roja Nacional apareció en el 80′, en las botas del pícaro Iban Edu.

El Nzalang empezó a golpear fuertemente desde el inicio del partido, 3 veces en 6 minutos, una falta sobre Akapo después un regate, el saque de Iban para Ganet y el misil  de las buenas que le gustan fue interrumpido por un defensa. Pedro Obiang también levantó el público en el 20′, el maestro soltó un tiro de los buenos que también fue reducido por el portero.

Micha acumuló mucha calidad en el centro del campo, la orquesta fue interpretada por Mascarell ( el guardian del juego), Ganet y Pedro Obiang, una cobertura extendida hasta los extremos con Iban Edu y Josete Miranda. La escuadra hizo bien los deberes aún cuando no llegaba la victoria. Nlavo desperdició un esfuerzo de Basilio en el 23′, el delantero elegido por el técnico Ecuatoguineana fue incapaz de rematar un balón bien cruzado, pero sí tuvo una buena entrega de pase a Iban en el 29′, el pícaro rozó el balón pero no tuvo éxito. Puede ser uno de los mejores pases de gol del primer tiempo.Otra mejor entrega tuvo Coco a Carlos Akapo, el remate del lateral no fue fuerte y fue captado por el arquero George Chikooka hasta que acabó la primera parte.

El Nzalang fue espectacular en cuanto a táctica, casi atrincheró a Malawi en su campo.ls maestros del juego, una mezcla de Pedro Obiang, Mascarell y Ganet en el centro del campo fueron inalcanzables. Pese al humo ofrecido por el equipo de Mabedi, la orquesta impuso el juego hasta que un remate fallido de cabeza de Miranda 3 minutos después de reanudar el partido anunció el peligro, gracias a una entrega de iban que fue a corner, y Mascarell también lo tuvo con la cabeza sin suerte.

Aunque las quejas del público que clamaba por una victoria no llegaba a Micha, pero el técnico reaccionó en el 65′ sacó a Nlavo y puso a Siafa. Y en el
75′, Pedro Obiang que ya venía quejándose de alguna molestia, cedió su puesto a Balboa y Ganet lo hizo con Buyla.

El público muy impaciente pero con esperanza, siguió animando al equipo e Iban les hizo esperar hasta  el 80′, el pícaro apareció y remató un balón bien colocado de falta pegado por Buyla al estilo que le gusta a él y a Ganet,  el zarpazo irrumpió la defensa para dar la victoria a Guinea Ecuatorial tal como lo anunció el propio Iban en rueda de prensa ayer.

El Nzalang sique en los puestos bajos de clasificación con 3 puntos después de perder 6, tras la sanción de la FIFA a la Selección por el caso Emilio Nsue.

Loading