El duelo entre Huracanes y el Atlético Malabo femenino en la cuarta jornada será decisivo. Los dos equipos cuentan con 9 puntos por ganar las tres jornadas ya disputadas, y a falta de dos jornadas cada uno buscará maneras de llevar al gato al agua y adelantar en la puntuación. De momento el Huracanes es primero de la tabla con ventajas de goles, los mismos puntos tienen las malabeñas.
De acuerdo al resultado de este partido que posiblemente sea no apto para cardiacos, el segundo puesto también estaría en disputa, ya que Vegetarianos femenino también se posiciona como tercero en la tabla con 6 puntos, su próximo partido será contra colista que sigue sin puntuar, las super leonas, aunque eso de le daría la suerte de colocarse como segundo por escasos goles.
La cosa está que arde, en la pasada temporada con el Huracanes como campeón, Atlético denunció fraude al quedarse como segundo en la clasificación. José Pastor afirma que su equipo sigue siendo candidato al título como en 2022-2023. Sinforosa, entrenadora de Huracanes es consciente de que por ser las campeonas, «Todos los equipos vienen a toda máquina para competir con nosotros, entonces, no minimizamos, cualquier equipo contra nosotros es adversario». La capitana Dolores Hernández también reconoció en su primer partido que la Liguilla «no será cómoda pero venimos a competir, cada año es una temporada, intentamos ganar todos los partidos».
«Hemos venido a por todas y a ganar. Para el atlético se espera más rendimiento, fuerza, voluntad, equipo», dijo claudia Teresa, capitana de Atlético Malabo, como señal de compromiso para siempre sumar para lograr el objetivo. La misma ambición expresó su entrenador, José Pastor, cuando señaló que «el año pasado fui segundo, mi objetivo es pasar de esta posición a campeón. He preparado bien a mi equipo».