Haohao Zheng a sus 11 años es la deportista olímpica más joven de la historia de China, batiendo el récord de precocidad de París 2024, un detalle que se hizo notar por megafonía en Paris para luego llevar una buena ovación del público que llenaba las gradas del complejo de La Concorde. Realizó los tres ejercicios con una puntuación de 63,19 en la única vuelta que acabo, y 16,01 y 16,07 en las dos que no pudo acabar por caída.
«Me siento muy orgullosa de haber participado, me gustaría repetir en Los Ángeles 2028», dijo Zheng, que llegaría a esos Juegos con solo 15 años.
No logró pasar a la final. Se quedó en una nota de 63,19 sobre 100, lejos del corte establecido para las ocho finalistas, que superó los 80 puntos. «Me siento muy orgullosa de mí, me siento cansada y feliz. La verdad es que no me sentí muy nerviosa. Mi familia estuvo aquí».
La gimnasta griego Dimitros Loundras, siendo la más joven en participar en unos Juegos, participó con 10 años en la edición olímpica de 1896 en Atenas y obtuvo bronce en las barras paralelas por equipos. A Zheng también la supera en precocidad la italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, logró la medalla de plata en equipos de gimnasia en 1928.
Sigue nuestro canal de WhatsApp