En representación del presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el Vicepresidente de la República encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue, ha asistido a la apertura de los trabajos de la 79 sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Está previsto su intervención al pleno de la Asamblea General para el 26 de septiembre, donde reafirmará la posición de Guinea Ecuatorial en cuanto los demás que afectan a la comunidad internacional. Según fuentes de su gabinete de prensa.
Con el tema “No dejar a nadie atrás: actuar conjuntamente para promover la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana en favor de las generaciones presentes y futuras”, se escuchan las voces de todos los pueblos en torno a temas cruciales como la paz, la seguridad, el desarme y cuestiones humanitarias. dicho foro permitirá articular consensos y luchar de manera efectiva, además de la defensa de los derechos humanos. Durante este encuentro, la delegación ecuatoguineana ha estado atenta al discurso del presidente Joe Biden el cual ha sido uno de los puntos clave del evento, ya que busca fortalecer el compromiso inclusivo y eficaz.
El foro internacional refleja la diversidad y riqueza de las perspectivas globales y ofrece una oportunidad para que los 193 Estados miembros de la ONU presenten su posición sobre los temas más relevantes del escenario internacional y para que planteen sus propuestas y prioridades.
En su discurso de este lunes 23 de septiembre en la Cumbre del Futuro en Nueva York, Nguema Obiang Mangue adelantó que «es poco probable alcanzar el futuro que el mundo aspira si no se tiene en cuenta el papel crucial de África, su rica diversidad y sus vastos recursos». Expresó que África representa tanto un desafío como una oportunidad en la búsqueda de un futuro basado en la paz y seguridad; el silencio de las armas, el multilateralismo, la inclusividad y la financiación de un desarrollo sostenible y equitativo.
También puso de relieve la necesidad de un compromiso renovado para movilizar recursos financieros, tanto públicos como privados, dirigirlos hacia proyectos que promuevan la sostenibilidad ambiental, la erradicación de la pobreza y la creación de empleo. Además, señaló la necesidad de la cooperación internacional en la construcción de infraestructuras resilientes y sostenibles que beneficien a todas las generaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp