El tema de las condiciones de los productos comestibles en Guinea Ecuatorial sigue acaparando las portadas. Después del último caso del arroz importado por Martinez Hermanos y EGTC, el país está tomando precauciones, y es que desde este martes 3 de septiembre, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, se ha informado que el laboratorio agroalimentario de Malabo ya casi está listo, fue mediante una visita realizada al lugar.
El laboratorio cuenta con una sala de microbiología, una de entomología, el análisis químico industrial, una de agua, biología molecular, físico químico, una planta de recepción de muestras, almacén de muestras, reactivos, autoclave, estufas, muflas, mantenimiento, entre otras. En este lugar, pasarán los diferentes lotes alimenticios que se importan al país.
La directora de la compañía constructora ha expuesto una serie de acciones pendientes como una línea propia de fluido eléctrico, una carretera de acceso a las cámaras de análisis y la clausura del curso de formación de recursos humanos.
Nguema Obiang ha recomendado fortalecer el control de calidad de los alimentos que se consume en el país y ha insistido en agilizar todos los trámites necesarios para que se inaugure ya la planta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp