El Gobierno de Guinea Ecuatorial, bajo la dirección del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, está decidido a dotar a su ejército de tecnología avanzada con material bélico. Este compromiso se reafirmó en una reciente reunión mantenida este miércoles con el presidente de la empresa china SHIPBUILDING TRADING, llevada a cabo en el Palacio del Pueblo en Malabo, donde también estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Nsue Okomo y el segundo jefe de Estado Mayor.
«Continuamos negociando con China Shipbuilding Trading Corporation (CSSC) para proyectos de Defensa y Seguridad. La compañía, especializada en arquitectura naval, ha mostrado interés en colaborar en la construcción de barcos para fortalecer las fuerzas navales de Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea», según un comunicado del Vicepresidente publicado en su cuenta de X.
El empresario chino destacó la disposición de su firma para colaborar con Guinea Ecuatorial en dos aspectos fundamentales: la capacitación del personal y el equipamiento de la Armada Nacional. Con una gama de productos diseñados para enfrentar los desafíos de la piratería marítima, SHIPBUILDING TRADING se presenta como un aliado estratégico para fortalecer las capacidades navales del país y proteger sus aguas territoriales.
Nguema Obiang Mangué expresó su satisfacción por las propuestas presentadas y subrayó el interés del Gobierno en seguir explorando las opciones ofrecidas por SHIPBUILDING TRADING, según ha recogido la Vice Press. El objetivo es claro: mejorar la operatividad de la Armada Nacional. La China Shipbuilding Trading Corporation, reconocida por su experiencia en arquitectura naval y servicios industriales, podría ser clave en esta ambiciosa meta.