El Consejo Editor de Cambio16, la revista con alma y propósito que impulsa un cambio de consciencia por un mundo sostenible, ha anunciado la concesión del Premio Cambio16 2024 a Guillermina Mekuy Mba Obono, en la categoría de Woman for Hope. El premio se entregará en una gala que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Four Seasons Hotel Madrid, a partir de las 9:00 horas.
El jurado ha valorado su liderazgo transformacional y su carácter emprendedor, así como su capacidad de comunicación y talento para inspirar cambios globales en la sociedad e impulsar iniciativas que inciden en la cooperación para el desarrollo y la diversidad, la solidaridad, la justicia, la inclusión y la igualdad de oportunidades, así como el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Ya sea como escritora, empresaria o en el servicio público desde la política, ha logrado implicar a organizaciones, empresas, instituciones, administraciones públicas y todo tipo de agentes sociales y económicos en causas y proyectos dirigidos a mejorar la vida de los demás, sembrando esperanza allí donde más falta hace y llevando el bienestar, la felicidad y el progreso a ámbitos donde la vulnerabilidad y la exclusión ponen en riesgo derechos y principios fundamentales que afectan a la dignidad y la integridad de las personas.
Otros grandes personalidades ya habían pasado por el mismo Podium en sectores como Político, turismo, etc
Nacida en Guinea Ecuatorial, su compromiso para garantizar un futuro en paz y libertad en las comunidades donde actúa, y su enconada defensa de sus orígenes y señas de identidad, utilizando la cultura y la educación para derribar barreras y reducir brechas sociales, su ímpetu y carisma, llegan a incomodar a determinados poderes fácticos, a los que aborda siempre con espíritu de diálogo y conciliación. Ante estas dificultades, Guillermina Mekuy se crece, y su sensibilidad y conciencia se engrandecen. No obstante, siempre entendió que la diversidad cultural y étnica aporta valor como herramientas de progreso e impactan positivamente en la sociedad.
Fundadora de Diversity and Development y la primera mujer ministra de Cultura y Turismo en Guinea Ecuatorial, y la más joven de África, se erige asimismo en un referente de empoderamiento y sororidad para todas las mujeres, que ven en ella un espejo donde mirarse y romper los techos de cristal. De ahí que el premio que se le concede –Woman for Hope– se convierta en esperanza y acicate para seguir trabajando por unos ideales cuyo propósito se centra en construir un mundo mejor para todos.
Confiamos en que acepte esta distinción y pueda compartir con nosotros el espíritu que anima la línea editorial de Cambio16 con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más humano, justo y sostenible.