Después de la reciente difusión en redes sociales de imágenes que muestran un presunto ataque con machete a una mujer, la Gendarmería Nacional aclara que, «dichas imágenes no corresponden a ningún suceso acaecido en el barrio de Santa María lIl de esta ciudad de Malabo, sino en otro país», aunque no especifican.
La Gendarmería lamenta que tipo de desinformación no solo genera alarma innecesaria, sino que también busca socavar la confianza entre la ciudadanía y las instituciones responsables de velar por la seguridad de todos. Por lo que, hace un llamado a la prudencia y la responsabilidad, e insta a los ciudadanos a verificar la autenticidad de la información antes de compartirla.
«Reiteramos el firme compromiso de la Gendarmería Nacional con la protección del orden público y la integridad de todos los ciudadanos. Estamos trabajando activamente para identificara los responsables de propagar este contenido falso», recogen en un comunicado de prensa.
La Gendarmería solicita la colaboración ciudadana, no solo para evitar la difusión de noticias falsas, sino también para denunciar activamente cualquier actitud o comportamiento antisocial que pueda perturbar o socavar el orden social. «Su participación es clave para garantizar la paz y la seguridad en nuestras comunidades», aluden.