FUNIBER presenta un paquete de becas de formación a la Directiva de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA)

Las becas van dirigidas a los profesores y personal administrativo que desean cursar sus estudios de maestría oficial, posgrado y doctorado.

COMPARTIR

El Director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, Dr. Frigdiano Álvaro, ha llegado este jueves 11 de abril a la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA), donde se ha reunido con la Directiva de la AAUCA, encabezada por el Rector, Paulo SPELLER. Dr. Frigdiano Álvaro Durántez Prados ha presentado un paquete de becas que su institución académica puede ofrecer a la Universidad de Oyala.

Las becas en cuestión van dirigidas a los profesores y personal administrativo que desean cursar sus estudios de maestría oficial, posgrado y doctorado. Durante el desarrollo de la reunión, el Dr. Álvaro ha explicado a sus anfitriones el objetivo que tiene FUNIBER y en cuántos países se encuentra esta institución.

El Rector Paulo SPELLER ha expresado su satisfacción por el acercamiento que esta institución ha hecho con la Universidad Afro-Americana de África Central. Ha señalado el Dr. SPELLER que la AAUCA está trabajando en la formación de su personal y estudiando las diferentes ofertas de programas que les llegan sobre la mesa. En la misma línea ha intervenido el Vicerrector Académico, Tito Mitogo.

Tras la reunión, el Dr. Frigdiano Álvaro ha honrado a la Comunidad Universitaria con una conferencia cuyo título ha sido “La cooperación entre países de lengua española y portuguesa. La posición de Guinea Ecuatorial”. Con esta ponencia, el conferenciante ha puesto de relieve las posiciones que ocupan estas dos lenguas a nivel mundial, siendo ochocientos millones de personas son las que hablan estos dos idiomas en treinta países de los cinco continentes, es decir, una décima parte de la población mundial, que representa la quinta parte del planeta.

Según el ponente, Guinea Ecuatorial juega un papel importante en este bloque lingüístico porque estas dos lenguas son oficiales en este país.