En Camerún, la Fundación BGFIBank une fuerzas con la Universidad de Douala para la realización del proyecto “Construcción y equipamiento del laboratorio para el desarrollo, modernización y control de calidad de productos agroalimentarios”, en el marco de la Escuela Politécnica Superior Nacional de Duala (ENSPD). El acto de colaboración relacionado se rubricó el 9 de julio de 2024 en Douala entre las dos partes, representadas respectivamente por Abakal Mahamat, director general de BGFIBank Camerún, representante local de la Fundación BGFIBank y el rector de la Universidad de Douala, profesor Magloire Ondoa, el en nombre de la Escuela Nacional Superior Politécnica de Douala.
Según la organización social, este apoyo es una oportunidad para reiterar su compromiso con las generaciones futuras, de contribuir al desarrollo del país y al mismo tiempo brindar apoyo inquebrantable a los jóvenes estudiantes-investigadores.
“BGFIBank se asocia con escuelas de excelencia, hoy estamos en la Universidad de Douala porque hemos percibido que desde hace varios años existe un deseo de modernización y profesionalización en esta institución universitaria. Por lo tanto, somos parte de este impulso para hacer nuestro modesto aporte a la modernización y profesionalización de nuestra enseñanza. Hoy venimos con un laboratorio que instalaremos aquí en la Ecole Nationale Supérieure Polytechnique de Douala. Esta aportación permitirá a los agricultores venir a probar la calidad de sus productos antes de lanzarlos al mercado», insistió Abakal Mahamat.
Gracias a esta alianza beneficiosa para todos, la ENSPD podrá fortalecer las capacidades de los actores del sector de producción, procesamiento, envasado y conservación agroalimentaria; desarrollar nuevos productos a partir de materias primas locales; estandarizar la rica diversidad de productos locales ya presentes en el mercado y apoyarlos hacia la certificación.
Volviendo a los motivos de la firma de este acuerdo de patrocinio, el rector de la Universidad de Douala, profesor Magloire Ondoa, no dejó de mencionar que la institución universitaria de la que es responsable “está cada vez más orientada a la profesionalización, pero más allá, a la creación de empresas. Esta es la razón por la cual el banco, cuando se trata de apoyarnos aquí, resuelve buena parte de los problemas que encontramos y en particular en la profesionalización de los instrumentos de la carrera, es decir los laboratorios», afirmó.
Cabe señalar que este laboratorio tiene varios objetivos, entre ellos profesionalizar la agricultura local, para que los productos allí producidos puedan ser lo más competitivos en el mercado internacional y de muy buena calidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp