El Ministro de la Función Pública, Cándido Mohatetema Baita ha presentado los resultados finales del reciente censo de funcionarios, donde se censaron 19.586 personal administrativo, mientras tesorería del Estado tiene registrado 22.387 en la actualidad. En el mismo encuentro se ha planteado la situación de la duplicidad salarial en la administración. Sobre el particular, el viceministro de la Función Pública ha revelado que existen 378 casos. Ha reportado el gabinete de prensa de la vicepresidencia de la república.
Sobre los funcionarios en ignorado paradero, se ha sabido que algunos alegan cuestiones de destino o de salud, y Nguema Obiang Mangue ha recomendado a función pública verificar la veracidad de estas justificaciones, porque según el vicepresidente de la República, los permisos y su prolongación si es necesario, tienen que ser concedidos por los jefes competentes. Y si no fuese así, esos funcionarios serán apartados de la administración pública y reclutar a otros en esos puestos.
Mientras se sigue investigando para confirmar la veracidad de las justificaciones de los ausentes, Nguema Obiang ha confirmado que sus salarios serán congelados.
Y sobre el pluriempleo, Nguema Obiang MANGUE ha dicho que la comisión tiene hasta el próximo viernes para consultar a los afectados el trabajo con el que se quieren quedar. Una vez liberado uno, se podrá reclutar a otro en ese puesto.
Al termino del encuentro, el político de la administración de Malabo han recomendado que se verifique bien los datos de los 44 funcionarios que podrían ser jubilados, y certificar que efectivamente han fallecido 115 funcionarios, para que estos puestos se sumen a la lista de reclutamiento que se hará próximamente en la administración Civil del Estado.
Síguenos en el canal de WhatsApp