Kylian Mbappé ya es, oficialmente, jugador del Real Madrid. Así lo han comunicado el club y el jugador, que estaban esperando a que se disputara la final de la Champions League de este pasado sábado en París, en la que el conjunto blanco levantó su decimoquinta Copa de Europa.
“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, reza el escueto comunicado de la entidad blanca. Todavía no hay fecha para la presentación y parece complicado que sea esta semana, pues el futbolista está concentrado con la selección de Francia preparando la Eurocopa.
El frances ha expresado sus sentimientos por esta nueva etapa en su carrera señalando que es “un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo.
¡Hala Madrid!”
Las cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid: 5 temporadas, más de 100 millones de prima y unos 50 millones de salario. el PSG no se lleva ningún dinero pues el jugador quedaba libre. Los parisinos podrán sanear sus arcas, que dejarán de vaciarse cada año para pagar los más de 70 millones de euros que cobraba Mbappé de salario.
Mbappé firma para las próximas cinco temporadas, en un acuerdo en el que el jugador renuncia a una parte del cuantiosísimo salario que podría haber recibido en el Paris Saint-Germain. Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero el delantero percibirá en torno a los 50 millones de euros netos anuales y además cobra una prima de ficha de 100 ‘kilos’.