Estado crítico del Parque Nacional de Malabo salta a la luz tras visita del Primer Ministro

Se destaca la falta de mantenimiento adecuado. El miembro del Gobierno ha exigido medidas urgentes para su restauración y conservación.

COMPARTIR

En una sorprendente visita al Parque Nacional de Malabo, el Primer Ministro Manuel Osa Nsue ha destapado una situación alarmante en la que se encuentra este emblemático espacio natural. Durante su recorrido, se evidenció la falta de mantenimiento y la escasez de recursos destinados a la conservación del parque.

Osa Nsue ha calificado negativamente la visita tras notar el estado de deterioro en el que se encuentra el Parque. El encargado de la Coordinación Administrativa ha manifestado su descontento, calificando esta situación como insólita.

El miembro de gobierno ha invitado a los responsables de GEPROYECTOS y Obras Públicas encontrar una pronta solución ante esta situación, además, se ha reunido con los responsables de la empresa de mantenimiento China Road y la empresa de limpieza Legum Construcciones, a los que ha exigido la reparación del daño causado.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de un compromiso para la promoción del turismo, el ocio renovado y la protección del medio ambiente en el país. Osa Nsue ha insistido lamentando la inversión del gobierno en la construcción de este parque,  subrayando que la imagen actual no se ajusta a la inversión realizada.

Síguenos en el canal de WhatsApp

Loading