El equipo de Luis De La Fuente ha conseguido el campeonato de la Euro Copa sin perder ningún partido en Alemania. El 2-1 en el Olímpico de Berlín consagró el legado de Nico Williams, Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal, quienes, arropados por Rodri, Unai Simón y el capitán Álvaro Morata, son, por cuarta vez los reyes de Europa.
Nico Williams abrió el marcador en el minuto 47 pero el tanto fue empatado por Palmer en el minuto 72 como castigo a un error, pero España volvió a tocar la gloria doce años después con el gol soñado de Mikel Oyarzabal en el minuto 86.
Williams junto a Lamine han creado la pareja futbolística más mediática del momento. El del Barcelona vio al León de San Mamés solito. La zurda educada de Lamine dejó solito a Nico. No podía ser de otra forma, con un zapatazo cruzado con la izquierda, Berlín se convirtió en una sucursal española.
Lamin Yamal, La estrella del futuro se consagró en Alemania. Indiscutible, un jugador diferente y deferencial. Acumuló todos los récords posibles de precocidad y acabó como máximo asistente (4) con 17 años, además de llevarse el premio del mejor jugador joven. Este premio de jugador joven se otorga desde 2016. El portugués Renato Sanches fue el primero en recibir el galardón.