El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se sentó el lunes 13 de mayo, con los dirigentes de Obras Públicas y Ge-Proyectos, en el palacio del Pueblo en Malabo. El trasfondo de esta sentada fue el estudio de una posible creación de una Oficina Nacional de Arquitectura.
Nguema Obiang Mangue cree que se debe estandarizar los diseños de todos los inmuebles del Estado, para que las empresas de construcción ejecuten teniendo en cuenta los factores ambientales y socio-económicos. En este catálogo entrarían las viviendas Sociales, escuelas, ministerios, inmuebles comerciales, de ocio, etc. La idea del miembro del Gobierno es adecuar las edificaciones al nivel adquisitivo de cada ciudadano. Según ha reportado el gabinete de prensa de la vicepresidencia.
“Hay muchos egresados ecuatoguineanos de universidades del extranjero y de la nacional, los cuales tienen la habilidad de crear obras a nivel internacional, y no se está valorando su potencial, haciendo uso de este modo, de la mano de obra extranjera en este campo, que en detrimento conlleva a que el Estado abone altas cifras por los diseños a las empresas ejecutoras de los proyectos”, dijo Nguema Obiang.
Durante la misma cita, se supo que gracias a la última orden dada a las empresas de mantenimiento de inmuebles subvencionadas por el Estado, se han generado 5.493 puestos de trabajo con contratos, y que se espera conseguir que ese número aumente tras los próximos trabajos a ejecutar.
“Las empresas no deben tener a los ciudadanos trabajando más de 3 meses sin contrato firme y que, es bueno que se regularice la situación, entendiendo que se debe respetar la ley laboral vigente en el país”, concluyó el Vicepresidente felicitando así a la comisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VadRlmU0G0XmjS1g2w3u