Ramón Owono Eló Obiang, presunto hijo de un miembro del Gobierno, ha sido detenido por falsear nombramientos en la administración pública.
El presunto autor, de 29 años, fue detenido el pasado 5 de agosto por presuntamente estafar a más de 15 ciudadanos en Bata, prometiendo nombramientos en distintos ministerios a cambio de dinero. Este miércoles, el acusado declaró ante la Gendarmería de Nkoantoma-Bata, donde negó los cargos en su totalidad, aunque las autoridades aseguran tener pruebas en su contra.
Según las investigaciones preliminares, Owono Eló se hacía pasar por hijo de un miembro del Gobierno e incluso por Viceministro de Sanidad para ganar la confianza de sus víctimas. Los afectados, al menos 16, denunciaron haber entregado sumas de dinero a cambio de supuestos puestos públicos que nunca se materializaron, las autoridades estiman que el acusado obtuvo cerca de 1.470.000 Francos CFA mediante este esquema fraudulento.
Según la información publicada en Guinea24, en su declaración, Owono Eló negó haber contactado con la mayoría de los denunciantes, afirmando que solo había hablado con su expareja, a quien prometió ayuda para conseguir un cargo oficial. Sin embargo, los investigadores aseguran contar con registros de conversaciones y transacciones que lo vinculan directamente con el caso.
Las víctimas exigen la devolución del dinero y que se esclarezcan los hechos, mientras tanto, el sospechoso permanece a disposición judicial mientras continúan las pesquisas para determinar su responsabilidad penal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp